miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

Policías de la Comisaría General se suman a la investigación del incendio

El equipo policial y los peritos del seguro inspeccionaron el jueves las naves afectadas en el incendi ode O Ceao. XESÚS PONTE
<p>A portavoz nacional do BNG, Ana Pontón, acompañada polo tenente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, visitou este xoves ou polígono do Ceao para coñecer de primeira man a situación dás empresas afectadas.<br /> &nbsp;</p>
El equipo de Madrid apoya a la Brigada Científica de Lugo para esclarecer las causas del fuego ► Ana Pontón visitó las empresas afectadas y pide ayudas directas a Xunta y Gobierno central

Un equipo de oficiales y agentes especializados en incendios de la Policía Nacional, provenientes de la Comisaría General de Madrid, se unieron ayer al operativo organizado por la Brigada de la Polícía Científica de Lugo para investigar las causas del fuego que calcinó seis naves en O Ceao.

Las investigaciones preliminares se iniciaron en la nave de la empresa especializada en pinturas Castro Parga, lugar de origen del siniestro. Durante el proceso visual, donde también estuvieron acompañados por varios peritos procedentes de las compañías aseguradoras de las empresas afectadas, la comitiva inspeccionó con detenimiento varias zonas de la estructura que todavía se mantenían en pie.

Asimismo, también hicieron lo propio en distintos puntos donde se concentraban los amasijos de hierros, que resultaron prácticamente carbonizados por las altas temperaturas que se registraron en el incendio del pasado domingo.

Las pesquisas de los policías y empleados de las aseguradoras se centraron en la toma de un gran número de fotografías para confeccionar un plano con una visión periférica y hacer posible una recreación del incendio lo más próxima a la realidad.

En las jornadas previas, un retén del cuerpo de bomberos de Lugo analizó la zona siniestrada en busca de resto de monóxido de carbono, cuyo resultado fue negativo, para facilitar la labor tanto del cuerpo policial como de los investigadores privados.

Ambos equipos tomaron buena cuenta de las pruebas y de los datos oculares obtenidos en esta primera inspección al lugar de los hechos para redactar un informe sobre el futuro derribo de las naves más afectadas, como son las dos naves contiguas de Castro Parga y las otras dos de Recambios Fraín.

El resto de locales afectados también podrán ser reacondicionados, aunque todavía serán necesarios nuevos informes técnicos y periciales.

Por otra parte, una dotación de los bomberos de Lugo se mantuvo durante toda la jornada de este jueves refrigerando con agua la zona cero del incendio en O Ceao.

Un carril de la Rúa da Industria todavía permanece cortado al paso de vehículos para facilitar el paso de los equipos de emergencias y las patrullas de la Policía Local y Nacional, que establecieron un perímetro de seguridad alrededor de las naves afectadas.

Policías de la Comisaría General se suman a la investigación del...
Comentarios