Policías a pedales

Agentes lucenses lograron el octavo puesto en el XXIV Campeonato de España de Mountainbike de Policías Locales, al que asistieron 75 equipos
Participantes en el campeonato de mountainbike de policías locales, que se celebró en A Coruña. EP
photo_camera Participantes en el campeonato de mountainbike de policías locales, que se celebró en A Coruña. EP

Además de velar por la seguridad ciudadana, la Policía Local de Lugo sacó fuerza y tiempo para demostrar que está en forma y participó en el XXIV Campeonato de España de Mountainbike de Policías Locales, que en esta edición se celebró en A Coruña.

La representación lucense, formada por cinco agentes, consiguió varios top 10 en diferentes categorías y el octavo puesto por equipos, un resultado excelente teniendo en cuenta la elevada participación: 75 ayuntamientos y 184 ciclistas. Los policías de Lugo dejaron el pabellón bien alto en un torneo que nació en 1998, cuando un total de 100 valientes inauguraron el evento en Benicassim (Castellón). Desde entonces, la carrera ha recorrido España de norte a sur y de este a oeste, convirtiéndose en cita obligada para todos los policías locales amantes de este deporte.

Según apuntan los organizadores, la filosofía del campeonato "ya no es sólo competitiva, sino también de unión y reunión alrededor del turismo, la cultura o la gastronomía, logrando que cada año se conozcan nuevas ciudades españolas y sus cuerpos de Policía Local", explican.

Los agentes de la capital lucense regresaron esta vez con buen sabor de boca del campeonato, que en las ediciones pasadas se celebró en Benicassim, Molina de Segura, Blanes, Burgos, Vila-Real, Amposta, Zaragoza, León, Colmenar de Oreja, Huelva, Ceuta, Elda, Sevilla, Motril, San Martín de Valdeiglesias, Ibiza, Porriño, Lorca, Jerez de la Frontera, Puerto Lumbreras, Ceuta, Colmenar Viejo y Barbastro.

Comentarios