Policía y Guardia Civil reforzarán efectivos este sábado en Lugo

El Subsector de Tráfico intensificará los controles de alcohol y drogas en la red viaria durante la madrugada y mañana del 1
Control de Tráfico
photo_camera Control de Tráfico

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil reforzarán efectivos este sábado para garantizar que las celebraciones de Nochevieja transcurren sin incidencias en toda la provincia, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Además, representantes de los dos cuerpos de seguridad mantuvieron contactos con las distintas policías municipales de la provincia para trasladarles la instrucción emitida desde la Dirección General de la Policía, que insta a los Ayuntamientos a "establecer medidas de protección física que impidan ataques terroristas (similares al registrado la pasada semana en Berlín) en lugares de alta concurrencia de personas, especialmente en días tan señalados como Navidad, Nochevieja o las cabalgatas de Reyes".

Aunque ninguno de los dos cuerpos de seguridad del Estado ha determinado cuántos efectivos estarán activos —no suelen hacerlo aduciendo cuestiones de seguridad—, sí insisten en que habrá una presencia policial más activa en las calles durante esa noche de celebraciones y en que en todos los casos se podrán reforzar los dispositivos establecidos si fuese necesario.

La Policía Nacional mantiene activo el nivel 4 de alerta terrorista



COMERCIO. Además, la Policía Nacional mantiene activo el nivel 4 de alerta terrorista —ha sido así todo este año—, que supone una mayor presencia policial en lugares y horas de mayor concentración de personas. También tiene en marcha el plan de comercio seguro, que implica el despliegue de agentes de paisano en zonas comerciales para prevenir hurtos y robos.

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno también indicó que la Guardia Civil contará con la máxima disponibilidad de sus agentes para velar por la seguridad en los distintos municipios. Además, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil reforzará sus servicios en toda la red viaria de la provincia e incrementará los controles, especialmente de alcohol y drogas, sobre todo de madrugada y a primeras horas de la mañana siguiente.

FIESTAS Y ALCOHOL. El control de la celebración de posibles fiestas ilegales, ruidos y venta de alcohol a menores es competencia de Policía Local y Policía Autonómica, según el caso. Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil se han ofrecido a colaborar con las policías locales para garantizar que las fiestas navideñas transcurran sin incidentes en toda la provincia.

Comentarios