La Policía vigilará incumplimientos de normas de seguridad en las terrazas

La Apehl avisa de que los agentes sancionarán si, tras una primera advertencia, persisten los riesgos y que podrán llegar a cerrar el local si en una tercera inspección continúan los fallos
Una camarera atiende a los clientes en una terraza de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Una camarera atiende a los clientes en una terraza de Lugo. SEBAS SENANDE

El cumplimiento de las normas de seguridad en las terrazas de los bares estará en el punto de mira de todos los cuerpos policiales desde este fin de semana. El objetivo es garantizar que no se den situaciones de riesgo, pero puede llegar a haber sanciones en caso de incumplimiento.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería avisó este viernes a los establecimientos del inicio de los controles y advirtió a los empresarios de que las instrucciones de los cuerpos de seguridad son actuar con rotundidad.

Así, según el aviso dado a los hosteleros, en una primera inspección los agentes se limitarán a llamar la atención en el caso de ver situaciones irregulares. Pero habrá ya multas si ven nuevas anomalías en una segunda inspección. El aviso a los empresarios incluye la advertencia de que los policías podrán incluso clausurar una terraza si comprueban que los incumplimientos se repiten.

Tras el aviso dado a los hosteleros por la asociación que preside Cheché Real, la Subdelegación del Gobierno confirmó este viernes que este fin de semana, ante la previsión de buen tiempo, se van a reforzar los controles sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad en las terrazas de toda la provincia.

Esos controles se encomiendan, avanzó la Subdelegación del Gobierno, a la Policía Nacional y a los cuerpos de Policía Local, así como a la Guardia Civil.

La campaña de vigilancia se activa por la llegada del fin de semana y del buen tiempo y después de que en algunas zonas hayan saltado las alarmas por los incumplimientos de normas de seguridad.

Las normas pasan básicamente por el cumplimiento de la distancia social, la limitación del número de personas en una misma mesa y la desinfección de mesas entre usos.

Comentarios