La Policía vigila el menudeo de droga en el Parque da Milagrosa

Estableció un dispositivo, que posibilitó otra detención el lunes, por las quejas vecinales

El Parque da Milagrosa es frecuentado por camellos. AEP
photo_camera El Parque da Milagrosa es frecuentado por camellos. AEP

El Parque da Milagrosa suele ser frecuentado por camellos para trapichear. Fueron las quejas vecinales por la presencia de toxicómanos las que pusieron en alerta a la Policía Nacional, que ha establecido un dispositivo de vigilancia en el entorno de esta zona verde de la capital lucense para acabar con el menudeo de droga.

Fruto de ese operativo de seguridad, agentes del grupo I de la brigada provincial de Policía Judicial arrestaron en la noche del pasado lunes a una mujer, de unos 50 años de edad, acusada de un delito contra la salud pública. Le intervinieron una pequeña cantidad de heroína.

Es la segunda detención que llevan a cabo en seis días las fuerzas de seguridad en el Parque da Milagrosa, una zona de esparcimiento para cientos de menores y ancianos de este barrio que ofrece un montón de recovecos a los delincuentes para realizar sus ilícitas actividades.

Los agentes le aprehendieron a la arrestada, de unos 50 años de edad, una pequeña cantidad de heroína

El miércoles de la semana pasada agentes de la Policía Nacional arrestaban a una mujer que, en las inmediaciones de la zona de juegos infantiles, contactaba con toxicómanos a los que suministraba heroína. Estos aprovechaban los inmuebles que hay en el Parque da Milagrosa con el fin de buscar cobijo para consumir la droga.

La detenida portaba dos mecheros que tenía manipulados para ocultar las sustancias estupefacientes. Además, los policías le incautaron varias papelinas de heroína y pastillas de Metadona y Rivoltril.

Esta lucense, que cuenta con antecedentes penales, es una vieja conocida de las fuerzas de seguridad. Además, hacía apenas un mes y medio que había sido detenida por protagonizar unos hechos similares.

ZONA NORTE. En el último mes y medio la Policía Nacional desarticuló cinco puntos de droga en la zona norte de la capital lucense, con varios detenidos; aprehensión de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana y útiles para la manipulación. Entre los arrestados figuran dos jóvenes que se dedicaban a la venta de cocaína en lugares de ocio y marihuana en unidosis.