miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

La Policía tardó en acudir a la calle Armórica pese a tener 11 agentes y 4 unidades

Varias personas colocando cajas alrededor del socavón en la calle Armórica. EP
Varias personas colocando cajas alrededor del socavón en la calle Armórica. EP

La demora obligó a actuar a los vecinos para evitar que alguien cayese en el socavón

La Policía Local disponía en la tarde del martes pasado de once efectivos y en la calle había cuatro unidades, según aclaró este miércoles el gobierno local. El equipo de Lara Méndez aportó este dato a raíz de que, según la versión ofrecida por vecinos y conductores, la Policía alegara que tardó casi una hora en acudir a cortar la calle Armórica por el socavón que se produjo en el centro de la calzada a raíz de la rotura de una tubería de agua porque solo había una patrulla. 

La tardanza de la Policía obligó a actuar a los vecinos, quienes colocaron cajas de cartón y cinta alrededor del boquete, para señalizarlo y evitar que los coches cayeran en él. Los vecinos explicaron que la primera llamada a la Policía Local fue en torno a las 15.15 horas —aunque el cuerpo de seguridad la situó sobre las 15.50— y los agentes no llegaron hasta cerca de las 16.15, tras un segundo aviso. 

Tras la llegada de la Policía, esta cerró la calle al tráfico desde Illa de Man hasta Aviación Española. La medida obligó a desviar también dos líneas de bus, con una duración de recorrido añadida de aproximadamente dos minutos. 

El gobierno local movilizó a la brigada de aguas y tuvo que recurrir a una empresa para que acudiera con una pala mixta, ya que la tubería estaba a bastante profundidad. La rotura obligó a cortar el agua a las viviendas de parte de la Rúa Armórica. El suministro fue repuesto en torno a las 23.30 horas.

La Policía tardó en acudir a la calle Armórica pese a tener 11...
Comentarios