martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

La Policía solicita la clausura del bar La Máquina

Terraza del bar La Máquina. ARCHIVO
Terraza del bar La Máquina. ARCHIVO
Alega motivos de seguridad y recuerda que el dueño llegó a ser detenido por enfrentarse a los agentes

La Policía Local de Lugo solicitó al servicio de Negociado del Ayuntamiento que le abra un expediente sancionador al bar La Máquina, ubicado en la Rúa Camiño Real, y que adopte como medida cautelar la suspensión de actividad y la inmediata clausura del establecimiento, cuyo propietario, conocido como El Máquina, llegó a ser incluso detenido por enfrentarse a los agentes de la autoridad.

El mismo inspector jefe de la Policía Local, Jesús Piñeiro, informó a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, de la necesidad de tomar "medidas contra ese negocio, dada la situación de inseguridad ciudadana que está provocando" en esa zona, explicó el gobierno local.

De hecho, explicó que, desde "hace algún tiempo", tanto los agentes de la Policía Local como los de la Nacional se ven obligados a intervenir "con excesiva asiduidad" en ese establecimiento, porque “de forma reiterada se producen altercados”.

De hecho, en su informe, el inspector jefe cuantifica en más de una veintena el número de actas de denuncia levantadas por los agentes de la Policía Local en los últimos meses en ese establecimiento, por incumplimientos de las restricciones impuestas para frenar el avance del covid-19.

RELACIONADA. El Máquina, tras el desalojo: "Estuve en el Ejército, esto no quedará así"

 

Entre otras infracciones, superó el límite horario, no tenía registro de clientes para cenas, permitía consumir bebidas de pie, no tenía inhabilitada la barra y superaba el aforo.

Asimismo, fueron redactados seis atestados por la Policía Nacional a causa de sucesos graves, peleas, agresiones violentas –incluso con arma blanca– o venta de drogas y objetos robados, siempre “promovidos o amparados por la permisividad de su propietario”, al que los agentes califican como el "principal instigador del clima de hostilidad con el que se recibe a las patrullas en el ejercicio de su labor".

La Policía solicita la clausura del bar La Máquina