La Policía revisará cámaras por el acoso a una mujer

La víctima fue una octogenaria a la que el cuerpo pidió perdón por la falta de respuesta

Vista de la calle Montero Ríos. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Vista de la calle Montero Ríos. XESÚS PONTE (AEP)

La Policía Nacional revisará las cámaras de la calle Montero Ríos para intentar identificar a los tres menores que el pasado sábado humillaron y atacaron con un paraguas a una mujer de 83 años.

Representantes del cuerpo de seguridad visitaron a la mujer para recabar información sobre el ataque que sufrió y para pedir disculpas por no haber reaccionado a las llamadas advirtiendo del acoso que estaba sufriendo en la calle en pleno día. La familia agradeció a la Policía que pidiera perdón a la mujer.

Según vecinos de la zona, los menores ya habrían protagonizado otros incidentes y algún pequeño hurto en esa céntrica calle.

La mujer sufrió a los menores el pasado sábado, poco antes de las tres de la tarde, cuando se dirigía a la calle. Los chicos la interceptaron para pedirle dinero y, ante su negativa, la humillaron y la dieron un golpe con un paraguas.

Los menores llegaron a quitarle a la mujer un gorro, que arrojaron debajo de un coche. Además, la rodearon, para intentar cerrarle el paso, y el dieron un golpe con un paraguas. Solo la dejaron marchar cuando se percataron de que se acercaban otros peatones.