La Policía resolvió el viernes en tres horas la desaparición de una mujer y sus hijos

La abuela de los menores denunció que no sabía nada de ellos y que el padre tenía una orden de alejamiento ►Los agentes localizaron a la familia, que se había ido con el hombre al creer que la orden ya no estaba en vigor 
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional en Lugo. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera La abuela de los menores denunció la supuesta desaparición en la comisaría de la Rúa Chantada. SEBAS SENANDE (AEP)

Agentes de la Policía Nacional de Lugo resolvieron el viernes en tres horas la presunta desaparición de una mujer de origen rumano y de sus dos hijos, menores de edad. La investigación se inició cuando la abuela de los menores acudió a la comisaría de la Rúa Chantada para denunciar que no sabía nada de su hija ni de sus nietos y no era capaz de ponerse en contacto con ellos, por lo que estaba preocupada. Según contó, el padre de los pequeños tenía una orden de alejamiento, ya que había sido denunciado por un presunto caso de malos tratos.

Los agentes abrieron una investigación y lograron localizar a la mujer supuestamente desaparecida, quien les indicó que se encontraba con su marido y sus hijos en la localidad de Miranda de Ebro, en Burgos. Tal y como explicó, se había marchado voluntariamente con el hombre al creer que la orden de alejamiento ya no estaba en vigor. Aun así, los policías pusieron los hechos en conocimiento de los compañeros burgaleses, que detuvieron al hombre por quebrantar la orden de alejamiento.