Rescatan a tres jóvenes de un vehículo que quedó colgado en el aire en Lugo

El turismo se salió de la calzada, volcó y el quitamiedos evitó su impacto contra el suelo

El vehículo accidentado. EP
photo_camera El vehículo accidentado. EP

Tres jóvenes fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional, tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera Nacional VI, cuando el turismo en el que viajaban se salió de la calzada a la altura de un paso subterráneo, volcó y quedó suspendido en el aire. El guardarraíl que se llevó por delante el vehículo lo mantuvo colgado boca abajo y evitó que impactase contra el suelo. El quitamiedos actuó como si se tratase de una hamaca.

Los tres ocupantes del turismo, dos hombres y una mujer, resultaron ilesos. La joven tuvo que ser atendida por el personal sanitario de una ambulancia del servicio 061 debido a que sufrió una crisis de ansiedad.

A GRAN VELOCIDAD. Este accidente de tráfico tuvo lugar hace ya unos días, pasadas las cinco de la madrugada. Una dotación del grupo operativo de respuesta de la Policía Nacional que patrullaba por el entorno del polígono industrial de O Ceao vio como un turismo circulaba a gran velocidad por la carretera Nacional VI, en dirección hacia las afueras de la ciudad.

Esta intervención de auxilio humanitario realizada por los policías evitó que el conductor y sus dos acompañantes llegasen a sufrir algún tipo de lesión

Los agentes se encontraron a los pocos metros al vehículo, que se había salido de la calzada y volcado, a la altura de la pista que se encamina hacia Bagueixos, en donde se encuentra un paso subterráneo para realizar un cambio de sentido y para acceder además a un núcleo de población y a un par de concesionarios de automóviles que están al otro lado de la carretera.

Esta intervención de auxilio humanitario realizada por los policías evitó que el conductor y sus dos acompañantes llegasen a sufrir algún tipo de lesión, pues hay unos tres metros de altura entre la N-VI y el paso subterráneo, en donde el coche se salió de la calzada y quedó suspendido de la valla de protección que se llevó por delante, junto con una señal de tráfico.

Los agentes de la Policía Nacional ayudaron a los tres ocupantes a abandonar el habitáculo sin que cediese el quitamiedos y el turismo llegase a impactar contra el suelo.

Tras la intervención policial, se personó en el lugar una ambulancia del 061 para atender a los accidentados y una dotación del subsector de tráfico de la Guardia Civil para elaborar el correspondiente atestado.

Comentarios