viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

La Policía Nacional "triplicará" los refuerzos para el Arde Lucus

Uno de los desfiles del Arde Lucus. ANA SOMOZA
Uno de los desfiles del Arde Lucus. ANA SOMOZA

La subdelegada del Gobierno en la provincia, Isabel Rodríguez, preside una junta de seguridad local extraordinaria

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Lugo, Isabel Rodríguez, ha presidido este jueves la junta de seguridad local extraordinaria en el Ayuntamiento de Lugo de cara a la preparación del Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad que cada año reúne a miles de personas durante el tercer fin de semana de junio.

Para la festividad, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio, se "triplicarán" los refuerzos de la Policía Nacional en la ciudad de Lugo, donde volverán a usarse los vehículos de las fuerzas de seguridad como "parapetos" disuasorios en las calles más concurridas, una medida que comenzó a usarse tras los atentados de Barcelona del verano de 2017.

De este modo, Rodríguez ha indicado que el dispositivo de seguridad para el Arde Lucus -Fiesta de Interés Nacional- "será similar al de otros años, con refuerzos por parte de la Policía Local y por parte de la Policía Nacional con refuerzos de A Coruña".

La subdelegada en Lugo ha estimado que "se van casi a triplicar los refuerzos de la Policía Nacional", aunque no ha concretado el número exacto de efectivos "porque están pendientes con el programa del Arde Lucus de confeccionarlo para los distintos días" de la celebración.

"Va a haber seguridad ciudadana de paisano también reforzados y coches policiales reforzados", ha concluido Isabel Rodríguez, que ha copresidido la reunión con la regidora en funciones, Lara Méndez.

La Policía Nacional "triplicará" los refuerzos para el Arde Lucus
Comentarios