domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

La Policía Nacional requisa varias armas blancas en la vivienda de los detenidos por vender droga

Los efectos incautados. EP
Los efectos incautados. EP
Los investigadores detectaron que muchos de los compradores eran menores de edad

La Policía Nacional de Lugo requisó varias armas blancas "de grandes dimensiones" en la vivienda de los tres dentenidos el pasado martes por vender droga a menores en la capital. Los detenidos —padre, madre e hijo— se dedicaban supuestamente a la venta de hachís y marihuana en el piso en el que residen, en la calle Alexandre Bóveda.

Según confirmó este miércoles el portavoz policial, las investigaciones se iniciaron a principios de 2020, "debido a la creciente alarma social que habría generado la presencia de los detenidos en un domicilio de la zona, donde era continua la afluencia de personas con aspecto de toxicómano". Los investigadores detectaron que muchos de los compradores eran menores de edad y también les llamó la atención el hecho de que "durante el periodo más estricto de confinamiento domiciliario por la crisis sanitaria, el trasiego de personas que acudían a comprar droga a este domicilio no se redujo en ningún momento, sino que aumentó".

Tal y como adelantó este miércoles este diario, sobre el padre pesaban cinco órdenes de busca y captura, por lo que fue envidado a prisión. La Policía Nacional le imputa también una "peligrosa huida" en un vehículo, registrada unos días antes, cuando una patrulla localizó al hombre en la zona de la estación de autobuses y le dio el alto. El hombre se dirigió a un vehículo, "metio medio cuerpo del mismo a través de la ventanilla" y huyó del lugar, impactando en su fuga con un turismo que se encontraba estacionado en la vía pública.

La Policía Nacional requisa varias armas blancas en la vivienda de...