jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

La Policía Nacional localizó en 2019 en el municipio de Lugo a 115 fugados de la Justicia

Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
El jueves fueron arrestados cuatro lucenses, una mujer y tres hombres, sobre los que pesaban requisitorias de las autoridades judiciales

Cuando un ciudadano es citado por la Justicia y no hace acto de presencia, las fuerzas y cuerpos de seguridad ponen en marcha todos los medios a su alcance para dar con su paradero, un trabajo que no cae en saco roto. De hecho, a lo largo del pasado año, los agentes de la Policía Nacional localizaron dentro del término municipal de Lugo a 115 personas que estaban reclamadas por la Justicia por diferentes motivos.

Tal y como señala el portavoz de la comisaría lucense, "las reclamaciones judiciales son un instrumento para poner a disposición judicial a las personas que no atienden a las comunicaciones o requisitorias de estas autoridades".

La Policía destaca la importancia que tiene acudir a las citaciones judiciales y aportar siempre datos y domicilios en los que se pueda recibir correspondencia. "En muchos casos", explican desde comisaría, "los funcionarios encargados de notificar estas resoluciones no localizan a estas personas en la dirección que indican y después, cuando quieren viajar, renovar un documento oficial, o realizar cualquier otra actividad rutinaria, se comprueba que pesa sobre ellos una requisitoria y se procede a su detención de forma inmediata".

Las últimas intervenciones policiales en esta materia se llevaron a cabo el pasado jueves, cuando los agentes de la Policía Judicial arrestaron y pusieron a disposición judicial a cuatro personas —tres hombres y una mujer— sobre las que pesaba una reclamación judicial.

Uno de los arrestados es un hombre de 43 años, vecino de la capital lucense, que era reclamado por el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. Otro detenido —de 23 años y también vecino de la ciudad- era reclamado por un juzgado de Zaragoza y se determinó su ingreso en prisión. El tercer varón localizado por los agentes, de 27 años y también con residencia en la capital, tenía en vigor una reclamación del juzgado de Instrucción número 2 de Lugo. Por su parte, la mujer arrestada por la Policía Nacional, de 26 años y con residencia en la ciudad, era buscada por el juzgado de Instrucción número 2 de Lugo. Estas cuatro personas serán trasladadas al órgano correspondiente para rendir cuentas ante el juez.

La Policía Nacional localizó en 2019 en el municipio de Lugo a 115...
Comentarios