sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

La Policía Nacional evita que un joven se quite la vida en la bañera de su domicilio

El presunto agresor permanecía el lunes en los calabozos de la comisaría. SEBAS SENANDE
La Policía Nacional se movilizó tras recibir el aviso por un intento de suicidio. SEBAS SENANDE/AEP
La novia del chico dio la voz de alarma y los agentes lo encontraron en el baño de su casa, donde tenía un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de Lugo lograron evitar que un joven llevara a cabo sus amenazas y pusiera fin a su propia vida. Los agentes acudieron al domicilio del joven, después de que su novia diera la voz de alarma, y comprobaron que tenía la bañera llena de agua y un cuchillo apoyado en la misma.

El altercado tuvo lugar el pasado lunes, cuando un joven, natural de Pontevedra pero con domicilio en Lugo, llamó a su compañera sentimental y le manifestó su intención de quitarse la vida. La chica llamó de inmediato al puesto de la Guardia Civil de su localidad y la Benemérita alertó a la Sala del 092, por lo que varias patrullas se trasladaron de inmediato al domicilio del joven. Los agentes llamaron al telefonillo, pero el chico lo tenía desconectado, por lo que finalmente pudieron acceder al inmueble con la colaboración de los vecinos.

Los policías llamaron al timbre de la vivienda y, finalmente, lograron convencer al chico para que abriera la puerta y les dejara pasar. Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, una vez dentro, los agentes comprobaron que el joven tenía preparada la bañera llena de agua y había colocado un cuchillo cerca, "manifestando que tenía la intención de quitarse la vida". Los policías trataron de tranquilizarlo y alertaron a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hula. Unos días antes, la Policía Nacional logró evitar otra tentativa de suicidio en la capital.

La Policía Nacional evita que un joven se quite la vida en la...