Desarticulada en Lugo una banda que traficaba con inmigrantes desde Perú

Hay cuatro implicados y el cerebro de la red es una ciudadana peruana afincada en Burela, que lleva más de 20 años viviendo en España
Un coche de la Policía Nacional, patrullando por Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un coche de la Policía Nacional, patrullando por Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Policía Nacional de Lugo ha desarticulado, a raíz de la denuncia presentada por una víctima, una red que se dedicaba a introducir de forma irregular en España a ciudadanos sudamericanos que estaban en situación de vulnerabilidad, bien porque carecían de recursos económicos, bien porque habían sido víctima de algún delito en su país.

La cabecilla de la banda, una inmigrante de Perú que reside en la localidad lucense de Burela, se dedicaba a captar a las víctimas con falsas promesas de trabajo y vivienda. Esta controlaba todos los movimientos de los inmigrantes, incluso sus llamadas telefónicas.

Los inmigrantes contraían una deuda con la organización porque esta asumía los gastos del viaje y de los trámites para que entrasen en España como turistas, pese a que estos son gratuitos.

Además de esta ciudadana afincada en Burela, la Policía Nacional ha detenido a otra persona en Madrid y hay otras dos más en situación de busca y captura por su implicación en esta red.

Las fuerzas de seguridad no descartan más arrestos.

Comentarios