La Policía Nacional auxilia a un menor que lloraba asustado en la calle pidiendo ayuda

El niño se quedó en casa porque estaba enfermo, mientras su madre llevaba al hermano al colegio, y se inquietó al despertarse y verse solo. Varios viandantes llamaron a Emergencias al pensar que podría estar en apuros
Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional durante un operativo. EP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo se movilizaron este miércoles para atender a un menor, visiblemente asustado, que pedía ayuda en la vía pública. El altercado tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana en la Rúa Acacia, cuando una patrulla acudió al lugar después de que varios ciudadanos llamasen al 091 y al servicio de Emergencias 112 Galicia para comunicar que un niño lloraba en la calle, llamando a los telefonillos de un inmueble sin que nadie le respondiera.

Los agentes tranquilizaron al niño hasta que apareció su progenitora, casi de inmediato. Tal y como confirmó el portavoz del cuerpo, el pequeño se encontraba enfermo y su madre lo dejó durmiendo mientras llevaba a su otro hijo al colegio, cerca del domicilio. Sin embargo, durante la ausencia de la mujer, el niño se despertó y se asustó al verse solo en la vivienda.

El menor salió de su casa y bajó hasta la calle, donde no supo qué hacer y comenzó a pedir ayuda, lo que alarmó a todos los viandantes que pasaban en ese momento por la zona, quienes solicitaron la intervención de la Policía Nacional. Finalmente, la madre se hizo cargo del pequeño sin que se registrasen mayores incidentes.