jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Policía alerta sobre un nuevo tipo de hurto al despiste en comercios y bares

Una patrulla de la Policía Nacional vigilando el casco histórico. AEP
Una patrulla de la Policía Nacional vigilando el casco histórico. AEP
El 'modus operandi' consiste en que el supuesto cliente se olvida el cambio y cuando el dependiente sale a buscarlo, un cómplice entra y sustrae el dinero de la caja 

La Policía Nacional advierte a los comerciantes y hosteleros lucenses ante «un nuevo tipo de modalidad delictiva» —consistente en un hurto al despiste— que comenzó a detectarse en Madrid «y ya se ha propagado a otras localidades». Desde la comisaría lucense señalan que, de momento, la comisaría provincial no ha recogido ninguna denuncia por este tipo de actuación, pero piden a las personas que tengan establecimientos abiertos al público que estén alerta ante posibles casos.

Según advierten, el ‘modus operandi’ consiste en que una persona accede a un establecimiento comercial para realizar una pequeña compra, la paga en efectivo y deja el cambio olvidado de forma intencionada. Cuando el dependiente se da cuenta, sale del local en busca del cliente para devolverle el dinero y un cómplice aprovecha ese momento para hurtar el contenido de la caja registradora o para llevarse productos del comercio.

«Cobra especial importancia», apunta la Policía, «informar al sector comercial de este nuevo tipo de ‘modus operandi’, puesto que muchas de las víctimas potenciales de esta modalidad son los establecimientos comerciales», apuntan. Tal y como señalan desde el departamento de Participación Ciudadana, «uno de nuestros objetivos desde el punto de vista de la prevención es evitar que el sector del comercio se convierta en víctima de esta práctica», concluyen.

La Policía alerta sobre un nuevo tipo de hurto al despiste en...
Comentarios