sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Policía se moviliza por un octogenario que no respondía y lo encuentra durmiendo

Agentes de la Policía Local de Lugo patrullando en moto por la ciudad. EP
La Policía Local acudió al piso del anciano, en la Ronda da Muralla. AEP
La familia del octogenario llamó al 092 porque el hombre no abría la puerta ni respondía al móvil. Los agentes accedieron al piso y lo encontraron en la cama, con la tele puesta y el teléfono silenciado

La Policía Local se movilizó en la noche del sábado al domingo tras recibir un aviso porque un octogenario no respondía a las llamadas de su familia. Los agentes accedieron al piso y localizaron al hombre durmiendo plácidamente en su cama, con la tele puesta y el móvil silenciado.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la una de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acudió a un edificio de la Ronda da Muralla, tras ser alertada por la Sala del 092, ya que una persona se encontraba “muy preocupada” porque estaba llamando al móvil a un familiar, así como a la puerta de su domicilio, y no contestaba, por lo que temía que pudiera haberle sucedido “algo grave”.

Al llegar al domicilio, esta persona les explicó a los agentes que su familiar, de 80 años, se encontraba dentro del piso. Según dijo, había intentado acceder al interior, ya que tenía llaves de la vivienda, pero le había resultado imposible, ya que la puerta estaba cerrada desde dentro y tenía la llave en la cerradura. Ante esta situación, los policías optaron por realizar las gestiones necesarias para entrar en el domicilio y localizaron al octogenario en su habitación, durmiendo y en perfecto estado. El hombre tenía la televisión encendida y el móvil en silencio. Los agentes habían solicitado la intervención de una ambulancia del 061, que finalmente no tuvo que intervenir. 
 

La Policía se moviliza por un octogenario que no respondía y lo...