sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

La Policía se moviliza para localizar a un hombre que estaba en su sofá

Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP
Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP
Un familiar llamó al 092, ya que llevaba varios días sin saber nada de él y estaba enfermo. Los agentes lo encontraron sentado en su salón, "en buen estado"

La Policía Local se movilizó el pasado viernes para localizar a un hombre, supuestamente enfermo, que llevaba varios días sin responder a las llamadas de sus familiares. Los agentes acudieron a su domicilio y lo encontraron sentado en su sofá, tranquilo y en buen estado de salud.

Los hechos se remontan al pasado domingo, sobre la una y media del mediodía, cuando la Sala del 092 recibió la llamada de un ciudadano que no conseguía localizar a un familiar. Según explicó, llevaba días intentando ponerse en contacto con él, pero no lo conseguía y había empezado a preocuparse, ya que se trataba de una persona que padecía una enfermedad neurológica.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió al domicilio del hombre, sito en la Ronda das Fontiñas, y lo encontró sentado en el sofá, "en buen estado". El hombre quedó al cuidado de un familiar.

OTROS AUXILIOS. Ese mismo día, alrededor de las ocho de la tarde, otra persona llamó a la Sala del 092 porque llevaba tiempo sin ver a su vecina y temía que le pudiera haber pasado algo grave, ya que vivía sola. Los policías acudieron al domicilio, en la calle Río Sil, y nadie les respondió, pero pudieron averiguar que la inquilina llevaba un semana ingresada en el Hula.

Los agentes del Grupo Operativo Nocturno también se desplazaron a una vivienda de la Rúa Rei Xordo, sobre las dos menos cuarto de la madrugada del lunes, para auxiliar a una mujer de avanzada edad. La anciana se había caído en el interior de su domicilio y el familiar que se encontraba con ella no era capaz de levantarla. Los policías incorporaron a la mujer y la acompañaron hasta la cama de su dormitorio, sin que fuera necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

Finalmente, sobre las cuatro de la madrugada del lunes, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó que había una mujer tumbada en el suelo, en la Praza Bispo Odoario. Los agentes se acercaron y comprobaron que la viandante había sufrido una caída tras marearse, por lo que le prestaron un primer auxilio y solicitaron la intervención de una ambulancia, que la trasladó al Hula.

La Policía se moviliza para localizar a un hombre que estaba en su...