La Policía Local zanja otra quedada ilegal en el polígono de As Gándaras

La intervención se saldó con cuatro denuncias a conductores por diferentes infracciones en materia de seguridad vial
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Concentración de coches en As Gándaras. ARCHIVO

La Policía Local de Lugo disolvió en la madrugada de ayer una nueva quedada ilegal en el polígono industrial de As Gándaras, la segunda en menos de un mes, y denunció a cuatro conductores por diferentes infracciones en materia de seguridad vial. Los agentes —que tuvieron conocimiento de la convocatoria tras su publicación en varias redes sociales— acudieron al lugar en la noche del viernes al sábado y realizaron varios controles, tanto de conductores como de vehículos.

Su intervención se saldó con una denuncia a un joven por ponerse al volante de un turismo bajo los efectos del alcohol, otra por conducción negligente, una por conducir sin hacer uso del alumbrado obligatorio y otra por circular en un vehículo con escape libre, es decir, sin los silenciosos del tubo de escape. El dispositivo especial organizado por la Policía Local, que utilizó vehículos rotulados y camuflados, contó también con la colaboración de una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Policía Autonómica.

La quedada del viernes en As Gándaras tuvo lugar tan solo tres semanas después de que las fuerzas y cuerpos de seguridad disolvieran otro evento similar en el mismo polígono. En aquella ocasión, en la noche del 20 al 21 de agosto, los agentes denunciaron a 16 personas. Tal y como señaló entonces el portavoz del cuerpo, fueron sancionadas seis personas por conducir de forma temeraria. "Circulaban a gran velocidad y lo hacían en paralelo, incluso en las rotondas, entablando claramente competiciones de velocidad. Detectamos incluso a conductores en sentido contrario".

Las carreras ilegales de As Gándaras comenzaron a detectarse en 2016 y muchos asistentes llevan a cabo conductas cada vez más peligrosas. Organizadores y participantes, sin embargo, insisten en que las infracciones son casos aislados y aseguran que únicamente quedan para mostrar los coches, ya que son aficionados al tunning.

Comentarios