Un policía local trasladó en brazos hasta la ambulancia a la menor que se sintió indispuesta tras un botellón

Los agentes acceden a otra fiesta en un piso privado y multan a cinco de los participantes, que se arriesgan a una sanción de 500 euros
Dos patrullas de la Policía Local en las cuestas del Parque, un lugar habitual de botellón. SEBAS SENANDE
photo_camera Dos patrullas de la Policía Local en las cuestas del Parque, un lugar habitual de botellón. SEBAS SENANDE

Una menor tuvo que ser trasladada al Hula para recibir atención médica después de encontrarse indispuesta tras participar en un botellón en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 18.50 horas del pasado sábado. Una patrulla se trasladó al Regueiro dos Hortos, en la zona de O Carme, después de recibir aviso de que una joven se encontraba "indispuesta" después de haber participado en un botellón.

Los agentes comprobaron que se trababa de una menor de edad que estaba bajo los efectos del alcohol. Al comprobar que no podía caminar, fue trasladada en brazos por uno de los agentes hasta la ambulancia que se ocupó de trasladarla al Hula, dado que el vehículo sanitario no podía acceder hasta el lugar en el que se encontraba la menor.

Posteriormente, los agentes localizaron al padre de la joven, para informarle de lo que había sucedido y de que su hija estaba recibiendo atención médica en el hospital.

FIESTAS. Por otro lado, la Policía Local tuvo que actuar para poner a varias fiestas en domicilios privados. Es el caso de un edificio en Alfonso X, después de que un vecino alertara al 092 de que se estaba celebrando una fiesta con mucho ruido y no podía dormir.

Según informó la propia Policía Local, los agentes pudieron acceder a la vivienda y comprobaron que "en el salón había restos de lo que parecía un botellón, con bebidas alcohólicas, refrescos, vasos...". Por este motivo, los agentes identificaron a todos los participantes, "comprobando que cinco de ellos no eran convivientes", por lo que levantaron actas de infracción contra ellos por 500 euros cada una.