La Policía Local supervisa varios pubs y tramita 10 sanciones en una noche

Los agentes precintaron equipos de música y comprobaron si los locales cumplían la normativa de seguridad. También identificaron a los empleados y pasaron los datos a la Inspección de Trabajo
Un agente de la Policía Local inspeccionado uno de los locales. EP
photo_camera Un agente de la Policía Local inspeccionando uno de los locales. EP

La Policía Local continúa velando por el descanso de los lucenses y el pasado fin de semana desplegó un operativo especial para inspeccionar varios locales de ocio nocturno, que se saldó con diez actas de infracción y varios equipos de música precintados.

Los agentes llevaron a cabo este operativo para comprobar si los negocios cumplían la normativa autonómica y local de espectáculos públicos y actividades recreativas y centraron su actuación, tal y como confirmó este lunes su portavoz, "en aquellas zonas donde se ubican locales que generan un mayor número de quejas ciudadanas por molestias y por alteraciones del orden público".

Las protestas vecinales no cayeron en saco roto y los efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía de Barrio inspeccionaron en la noche del viernes al sábado varios establecimientos ubicados en A Tinería, Yáñez Rebolo, Camiño Real y Luis Seoane.

Los agentes precintaron varios equipos de reproducción musical y altavoces, ya que los negocios no tenían autorización para poner música y sus titulares ya habían sido advertidos para que los retiraran, "aunque hicieron caso omiso a los requerimientos", apuntan. Además, en el transcurso de las inspecciones, los policías comprobaron si los locales tenían seguro de responsabilidad civil, hojas de reclamaciones, carteles visibles de prohibido fumar y venta de alcohol a menores, extintores y otros elementos contra incendios, entre otras cosas. También controlaron el aforo y los horarios de apertura al público. Finalmente, los agentes levantaron esa noche una decena de actas de infracción a diferentes locales por distintas irregularidades.

TRABAJADORES. Los policías que llevaron a cabo las inspecciones también identificaron a los camareros y a otros empleados de los negocios para comprobar si estaban dados de alta en la Seguridad Social y si tenían el contrato en vigor. Inicialmente, no se detectaron irregularidades en esta materia, pero la Policía Local remitió los datos de todos los empleados a la Inspección de Trabajo para que los compruebe y actúe si lo considera necesario.

Comentarios