La Policía Local supervisa una decena de buses escolares y abre cuatro expedientes

Detectaron deficiencias técnicas, pero no infracciones que pusieran en riesgo a los niños
El todoterreno con placas holandesas caducadas. EP
photo_camera El todoterreno con placas holandesas caducadas. EP

La Policía Local de Lugo organizó la semana pasada una campaña para supervisar autobuses escolares e inspeccionó al detalle un total de diez vehículos. Los agentes revisaron el estado de los buses y comprobaron si tenían toda documentación en regla, un cometido que se saldó con cuatro actas de infracción.

Los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectaron infracciones a la normativa de transportes, por lo que remitieron las diligencias a la Xunta de Galicia. En todos los casos, las anomalías que observaron eran aspectos técnicos de los autobuses, que no ponían en riesgo la seguridad de los menores.

Los agentes acudieron a cuatro accidentes de tráfico en la capital el fin de semana

A lo largo del fin de semana, la Policía Local también intervino en seis accidentes de tráfico en la capital. El viernes se registró una colisión entre dos turismos en la Avenida de Ramón Ferreiro y otra en la Avenida da Coruña, ambas con daños materiales. Además, una conductora resultó herida tras perder el control de su vehículo y chocar contra un poste de hormigón en la Rúa do Peto. La mujer fue trasladada al Hula, sobre las tres de la tarde, y recibió el alta unas horas más tarde. El sábado se registró otra colisión entre dos coches en la Rúa Manuel María, en la que no hubo heridos.

SUSTANCIAS. En su afán por velar por la seguridad vial en la capital lucense, los agentes también realizaron varios filtros y localizaron sobre las seis de la tarde del domingo a una mujer que iba al volante de un turismo a pesar de que no había obtenido nunca el permiso de circulación. La conductora, con iniciales S.R.A., fue imputada por un delito contra la seguridad vial. Además, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante también fue imputado como cooperador necesario en la comisión del delito, ya que era el titular del coche y le dejó conducir a su compañera a pesar de que sabía que no tenía carné.

La Policía Local también sancionó a un hombre de 50 años que conducía bajo los efectos del alcohol. El conductor arrojó una tasa de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y también le abrieron expediente por otras infracciones al Reglamento General de Circulación.

Por otra parte, la Policía Nacional observó en la madrugada del sábado a un conductor que circulaba por la Avenida de Madrid "haciendo maniobras peligrosas y temerarias", por lo que procedieron a su arresto. Los agentes comprobaron que el hombre no tenía carné de conducir ni seguro obligatorio. Además, vieron que en el interior del coche había "diversos elementos utilizados normalmente para el consumo de sustancias estupefacientes", por lo que solicitaron la intervención de la Policía Local, que sometió al hombre a la prueba de detección de drogas. El conductor dio positivo en cocaína y opiáceos y los agentes le abrieron un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La Policía Local detectó además el fin de semana un vehículo todoterreno con placas de matrícula holandesa caducadas y con la documentación temporal también caducada. Los agentes retiraron las placas y el coche fue trasladado por la grúa hasta el depósito municipal, donde quedó inmovilizado hasta que su propietario regularice su situación.

Comentarios