La Policía Local sanciona de nuevo a un after de la Rúa Tui porque la música se oía en la calle

Los agentes montaron un amplio dispositivo durante el fin de semana e inspeccionaron locales en Yáñez Rebolo, Mar Cantábrico, Camiño de Pipín y Luis Seoane
Un agente precinta un equipo de música el pasado fin de semana. EP
photo_camera Un agente precinta un equipo de música el pasado fin de semana. EP

La Policía Local montó un amplio dispositivo durante el fin de semana para controlar locales de ocio en la capital lucense y sancionó de nuevo al after Las Palmeras, sito en la Rúa Tui, ya que el volumen de la música era tan alto que se podía escuchar en la calle.

Según confirmó este lunes el portavoz policial, la intervención en el establecimiento -que lleva ya muchos años generando multitud de quejas en el vecindario- se llevó a cabo poco antes de las siete y media de la mañana del domingo, cuando todavía había clientes en el interior. "Se levantaron varias actas de infracción al tener en funcionamiento un equipo de reproducción musical a gran volumen, audible desde el exterior del local, por lo que causaba graves perjuicios a los vecinos de la zona", señaló. Los agentes también realizaron una minuciosa inspección en el local para comprar si cumplía las medidas de seguridad obligatorias.

En el transcurso del operativo, la Policía Local inspeccionó igualmente otros locales y levantó varias actas de infracción en establecimientos de las calles Mar Cantábrico, Camino de Pipín y Luis Seoane.

Las infracciones que detectaron los agentes fueron: exceder el límite horario establecido para el tipo de licencia, tener instalados equipos de reproducción musical sin contar con autorización administrativa y conectar altavoces a un ordenador portátil para reproducir música "careciendo de título habilitante".

Asimismo, el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local precintó un aparato de reproducción musical en un establecimiento de hostelería de la calle Yáñez Rebolo, ya que el propietario había quebrantado la orden de precinto que le habían comunicado el pasado 21 de diciembre. Los agentes volvieron a precintar el aparato, levantaron un acta de infracción y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Comentarios