La Policía Local sanciona a nueve conductores ebrios e interviene en once accidentes

Los agentes realizaron varios controles de seguridad vial durante el fin de semana y detectaron también a varios conductores sin seguro, sin carné o sin ITV
Uno de los conductores ebrios fue detectado en un control en la Ronda da Muralla. AEP
photo_camera Uno de los conductores ebrios fue detectado en un control en la Ronda da Muralla. AEP

Agentes de la Unidad de Atestados y de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Polícía Local de Lugo realizaron varios filtros de seguridad vial –durante el pasado fin de semana y el lunes 15– y denunciaron a nueve conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Dos de estas intervenciones dieron lugar a diligencias judiciales por presuntos delitos contra la seguridad vial, mientras que las otras siete fueron denuncias administrativas. Además, tres de estos conductores viajaban en turismos que carecían del seguro obligatorio.

En el transcurso de los filtros, los agentes también denunciaron a un conductor que no tenía carné, porque no lo había obtenido nunca, y a otro que dio positivo en drogas (cocaína y cannabis) y además tenía la ITV desfavorable desde el mes de febrero. Las intervenciones por alcoholemia se llevaron a cabo en las calles San Roque, Conde de Fontao, Ronda da Muralla, República Argentina y Concepción Arenal, y los resultados obtenidos oscilaron entre 0,29 y 1,30 miligramos de alcohol por aire espirado, cinco veces más de lo permitido.

A lo largo del fin de semana, los policías de la Unidad de Atestados también tuvieron que intervenir en once accidentes de tráfico registrados en Lugo. Uno de ellos fue un atropello y se saldó con un hombre de 94 años de edad herido leve. En otros dos accidentes de circulación, los conductores implicados dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, mientras que una colisión registrada en la Nacional 6, los agentes de la Policía Local tuvieron que asegurar la zona y garantizar la seguridad vial hasta que llegaron los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, competentes en el lugar del siniestro. La Policía Local realizará más filtros de seguridad vial en el casco urbano durante los próximos días.