La Policía de Lugo formuló 30 denuncias el fin de semana por incumplir restricciones

Se enfrentan a multas de hasta 500 euros por ignorar el cierre perimetral, el toque de queda, reunirse con no convivientes o ir sin mascarilla
Control policial en la Ronda da Muralla de Lugo. EP
photo_camera Control policial en la Ronda da Muralla de Lugo. EP

Efectivos de la Policía Local de Lugo realizaron durante el pasado fin de semana varias actuaciones para comprobar el cumplimiento de las restricciones establecidas a consecuencia de la pandemia. Como resultado, formularon 30 propuestas de denuncia contra personas acusadas de incumplir de algún modo la Lei de Saúde.

La Policía Local formuló diez propuestas de sanción de 500 euros cada una para personas que entraron en el municipio de Lugo sin causa justificada. También levantó otras 11 actas de denuncia por incumplir las normas de limitación de contactos, al detectar grupos de personas no convivientes. Estos se enfrentan a sanciones de 500 euros.

Los agentes interceptaron también a seis personas transitando por la calle sin causa justificada entre las 22.00 y las 6.00 horas, en horario de toque de queda, por lo que también tramitaron para ellas propuestas de sanción de 500 euros.

Ir por la calle sin mascarilla también está penado y, por este motivo, la Policía Local formuló durante el fin de semana tres propuestas de sanción de 100 euros cada una.

FIESTA. Además de los controles en la vía pública, la Policía Local también detectó infracciones a través de denuncias de particulares. Este es el caso de vecinos de un edificio del Sagrado Corazón, que en la madrugada del 13 de febrero denunciaron ruidos procedentes de una supuesta fiesta en el interior de una vivienda. Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron el elevado volumen del televisor, así como el alto tono de las voces de las personas que se encontraban en el piso. Identificaron al responsable y le pidieron que dejasen de hacer ruído.

Más tarde, la denuncia se repitió por la continuidad de las molestias, por lo que los policías regresaron e identificaron a todas las personas que estaban en el interior de la vivienda. Comprobaron que tres de ellas no eran convivientes, por lo que fueron propuestas para sanción de 500 euros cada una. Además, levantaron acta de infracción por los ruidos y molestias causados. 

TRÁFICO. Además de los incumplimientos de la Lei de Saúde, los agentes detectaron también durante el fin de semana pasado varias infracciones de tráfico. Formularon tres denuncias contra conductores que circulaban con la ITV caducada, que se enfrentan a sanciones de 200 euros, y una por conducir sin carné, que se saldó con la inmobilización del vehículo y una propuesta de multa de 500 euros.