La Policía de Lugo disolvió dos reuniones ilegales en viviendas en los últimos días

Participaban no convivientes y los vecinos alertaron por el exceso de ruido nocturno
Avenida de Afonso X O Sabio
photo_camera Rúa Afonso X O Sabio, en Lugo. AEP

Agentes del operativo nocturno de la Policía Local de Lugo denunciaron la celebración de dos reuniones ilegales en viviendas de la avenida de Afonso X O Sabio y del Sagrado Corazón, en las que participaban personas no convivientes.

La primera de ellas se registró en la noche del viernes al sábado pasado. Sobre las 23.30 horas del viernes, la Policía Local fue alertada por residentes de un edificio de la Avenida de Afonso X O Sabio, que afirmaban que el ruido procedente de un piso vecino les impedía descansar.

Los agentes del grupo nocturno se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que en el salón de la vivienda había restos de un botellón. Procedieron a identificar a los presentes y comprobaron que cinco de ellos no eran convivientes, por lo que los denunciaron por infracción a la Ley de Salud de Galicia y se enfrentan a sanciones de 500 euros cada uno. Además, levantaron acta de denuncia por infracción a la ordenanza de Protección Ambiental, por generar ruidos en horario no permitido.

La segunda reunión ilegal se registró el domingo. De nuevo fueron los vecinos de un edificio del Sagrado Corazón los que protestaron por los ruidos molestos que procedían de una vivienda.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que se oían voces en tono muy alto, por lo que identificaron al responsable y le pidieron que cesase, a lo que accedió al instante. No obstante, fue denunciado por infracción de la ordenanza de Protección Ambiental. Además, los agentes formularon también una denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar que en la vivienda había personas no convivientes.

Comentarios