La Policía Local consigue evitar una pelea juvenil en la Porta de Santiago

Montó un dispositivo tras ser advertida de que varios chicos buscaban a otro para pegarle

Varios agentes en la confluencia de Porta de Santiago con la Ronda da Muralla. EP
photo_camera Varios agentes en la confluencia de Porta de Santiago con la Ronda da Muralla. EP

La Policía Local logró evitar este viernes una pelea entre jóvenes en la zona de la Porta de Santiago. Los agentes acudieron al lugar después de recibir una llamada —alrededor de las dos del mediodía—, en la que una persona les advertía de que varios chicos estaban buscando a otro con la intención de pegarle.

La Policía montó de inmediato un dispositivo y dos patrullas acudieron a la zona, que en ese momento se encontraba muy concurrida porque coincidía con la hora de salida de varios centros escolares. De hecho, según apuntaron varios adolescentes, la pandilla que supuestamente pretendía atacar a otro joven estaba esperando a que el chico finalizara la jornada matinal y abandonara las instalaciones del centro en el que cursa sus estudios.

Al parecer, tal y como comentaban varios jóvenes, uno de los chicos del grupo escuchó que a un compañero de su novia "le caía mal" y decidió vengarse e ir a su encuentro "para darle un escarmiento".

Sin embargo, tal y como confirmaron desde la Policía Local, la presencia de los agentes fue suficiente para que la pandilla desistiera de su objetivo y se marchara del lugar sin que se produjera ningún tipo de agresión entre los menores.

EXPECTACIÓN. Aun así, el despliegue policial llamó la atención de muchos adolescentes y la noticia de una posible pelea entre pandillas corrió como la espuma entre los escolares de varios colegios e institutos del centro de la capital lucense.

Las dos patrullas permanecieron en la Porta de Santiago hasta que se despejó la zona y no tuvieron que realizar ninguna intervención posterior por el caso.

Comentarios