La Policía Local llevará a cabo esta semana controles especiales de velocidad en Lugo

Este cuerpo solicita a todos los conductores que adecuen la velocidad del vehículo a la establecida para la vía
Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

La Policía Local hará esta semana controles de velocidad en Lugo con ocasión de la campaña especial sobre vigilancia y control de la velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este cuerpo recuerda que desde el 11 de mayo del año pasado el límite de velocidad en el casco urbano es de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 en las de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en las de dos o más carriles.

Advierte que el incumplimiento de estas normas lleva consigo sanciones de 100 a 600 euros y la pérdida de entre dos y seis puntos del permiso de conducir dependiendo de la velocidad.

Además recuerda que el Código Penal castiga como delito contra la seguridad vial por conducir a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana, con penas de prisión de tres a seis meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la privación del derecho para conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.

La Policía Local de Lugo solicita a todos los conductores que adecuen la velocidad del vehículo a la establecida para la vía.

Comentarios