viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

La Policía Local interviene durante el fin de semana en cuatro fiestas en domicilios

Tramo de la calle Paulo Fabio Máximo. GSV
Una de las intervenciones fue en la calle Paulo Fabio Máximo. GSV
Los vecinos se quejaban por los ruidos

Agentes de la Policía Local de Lugo intervinieron durante el pasado fin de semana en cuatro fiestas celebradas en el interior de viviendas de la ciudad, a raíz de las que formularon tres denuncias por sendas infracciones a la ordenanza de Protección Ambiental. 

Según ha informado la Policía Local, la primera fiesta tuvo lugar sobre las 22.40 horas del pasado viernes en un inmueble de la calle Flor de Malva, donde los vecinos se quejaron por los "ruidos molestos" provenientes de un bajo. 

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a cuatro jóvenes que se encontraban allí y formularon un acta de denuncia por infracción de la ordenanza de Protección Ambiental. Además, les requirieron a estas personas para que cesasen las molestias, lo que hicieron al momento, tras lo que se marcharon para no quebrantar el toque de queda. 

En segundo lugar, efectivos de la Policía Local acudieron sobre las 3,00 horas del pasado sábado a un edificio de la Praza Primeiro de Maio por denuncias de los vecinos por ruidos molestos en una vivienda. Allí comprobaron que había un volumen excesivo de un televisor y de actividad humana, por lo que identificaron al responsable y le formularon una denuncia. 

Asimismo, las 3.15 horas de ese día una unidad se trasladó hasta la calle Fabio Máximo por ruidos provenientes de una vivienda. En el lugar, comprobó que había actividad humana y música con volumen alto, por lo que procedió a identificar a la responsable, quien indicó que charlaba con una persona conviviente sin percatarse de que causaba molestias. 

Finalmente, a las 23.10 horas del mismo día una patrulla se desplazó hasta una vivienda en la calle Luís Ameijide ante las quejas de los vecinos por ruidos. De esta forma, comprobó que en el interior se estaba celebrando una fiesta, por lo que identificaron a la responsable. Los ruidos cesaron de inmediato, si bien se levantó un acta de denuncia.

La Policía Local interviene durante el fin de semana en cuatro...
Comentarios