La Policía Local vigila el Hula en coches camuflados y denuncia a cinco gorrillas

Los agentes montaron un dispositivo especial en el entorno del centro hospitalario para vigilar la actividad de los aparcacoches ilegales. Uno de ellos fue propuesto para una sanción de 10.400 euros
Un gorrilla en las inmediaciones del Hula. AEP
photo_camera Un gorrilla en las inmediaciones del Hula. AEP

La Policía Local de Lugo continúa vigilando la actividad desarrollada por los gorrillas en el entorno del Hula, que genera multitud de quejas ciudadanas, y montó un dispositivo especial en la mañana del jueves, que se saldó con cinco personas denunciadas. El operativo se desplegó desde primera hora de la mañana, cuando varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladaron al entorno del centro hospitalario para controlar la actividad ilegal de los aparcacoches. Los agentes utilizaron vehículos policiales camuflados y denunciaron a cinco gorrillas por infracciones a la Ordenanza de Circulación y del Reglamento General de Circulación.

Tal y como explicó el portavoz del cuerpo, a uno de estos aparcacoches se le levantó un acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, "ya que deambulaba constantemente entre la acera y la calzada, generando un manifiesto peligro para sí mismo y para los usuarios". El hombre fue requerido por los agentes hasta en dos ocasiones para que cesara su actitud y en un primer momento se marchó del lugar, pero regresó más tarde para realizar la misma conducta, por lo que fue propuesto para una sanción de hasta 10.400 euros.