martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La Policía Local inmoviliza 8 coches de conductores que dieron positivo en alcohol

Un coche de la Policía Local. ARCHIVO
Un coche de la Policía Local. ARCHIVO
Dos infractores se vieron implicados en sendos accidentes de tráfico y otro fue sorprendido en sentido contrario por la calle Jacinto Calvo

El alcohol sigue estando detrás de muchas de las infracciones de tráfico que se producen en la ciudad y los controles dieron lugar este pasado fin de semana a la inmovilización de ocho vehículos en la capital.

La Policía Local incrementó la vigilancia a lo largo del pasado fin de semana en toda la capital lucense, con motivo de las fiestas de San Froilán, e intensificó también los controles de tráfico. Ese refuerzo de la seguridad se saldó con la inmovilización de esos ocho vehículos, que guiaban conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

Dos de estos infractores se vieron implicados en sendos accidentes de circulación, mientras que otro fue sorprendido cuando circulaba en sentido contrario por la calle Jacinto Calvo.

El sábado, los agentes de la Unidad de Atestados acudieron a la Praza de Augas Férreas, alrededor de las cuatro de la tarde, donde se había registrado un accidente de tráfico con tres vehículos implicados. Los policías sometieron a los conductores a sendas pruebas de alcoholemia y uno de ellos arrojó una tasa de 0,58 miligramos por litro de aire espirado, el doble de lo permitido por la ley, por lo que le abrieron un expediente sancionador con mil euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Ese mismo día, sobre las diez y cuarto de la noche, se registró otro accidente de tráfico en la Ronda das Fontiñas, con otros tres turismos implicados. La colisión se produjo cuando un conductor perdió el control del coche y colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado, que a vez impactó contra otro. El conductor arrojó un resultado de 0,83 miligramos por litro de aire espirado y fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Tras intervenir en estas dos colisiones, la Policía Local organizó varios filtros durante la noche y detectó a varios conductores ebrios. Uno de ellos conducía de forma "irregular" por la Ronda da Muralla, sobre la una y media de la madrugada, y arrojó una tasa de 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido. Al ver este resultado, los agentes le solicitaron que se sometiera a la prueba con el etilómetro de precisión, pero el hombre se negó, por lo que fue denunciado por dos delitos contra la seguridad vial.

Otro conductor, que además no tenía el carné en vigor, arrojó una tasa de 0,39 miligramos de alcohol cuando circulaba al volante de su turismo por la Ronda do Carmen, mientras que otro dio un resultado de 0,90 en un control en República Argentina. El domingo, ya por la tarde, la Unidad Territorial de Policía de Barrio denunció a otro hombre que fue sometido a la prueba de alcoholemia en Concepción Arenal y duplicó la tasa, con un resultado de 0,52 miligramos por litro de aire espirado.

Finalmente, en la noche del domingo al lunes, sobre las 3.00 horas, la Guardia Civil le dio el alto a un turismo en la Rúa Dinan, ya que los agentes observaron que había circulado en sentido contrario por la calle Jacinto Calvo. El equipo de Atestados de la Policía Local acudió al lugar y el hombre se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Tan solo una hora más tarde, el Grupo Operativo Nocturno detectó a otro conductor ebrio en la Avenida de Ramón Ferreiro. El hombre arrojó una tasa de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los controles policiales se mantienen durante el resto de las jornadas del puente del Pilar y, por ejemplo, agentes de la Policía Municipal desplegaron por la tarde un amplio dispositivo en la calle Dinan. Las operaciones se llevan a cabo una vez que el tráfico se ve muy condicionado durante estas jornadas por el ambiente festivo, lo que lleva a algunos conductores a cometer imprudencias.

Auxilian a una centenaria que se cayó en su casa

A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local realizó también varios servicios humanitarios en la capital lucense. Uno de ellos tuvo lugar sobre las nueve de la mañana del viernes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó hasta una vivienda de la Rúa Monforte tras recibir una llamada en la que una persona solicitaba ayuda, ya que una mujer de 100 años de edad había sufrido una caída y el familiar que la acompañaba no era capaz de levantarla.

La mujer resultó ilesa
Los policías incorporaron a la mujer, quien afirmó que se encontraba bien y que no necesitaba asistencia médica pese al percance y su elevada edad.

 

La Policía Local inmoviliza 8 coches de conductores que dieron...
Comentarios