sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

La Policía Local incrementará su plantilla en lo que resta de este año con otros 23 agentes

Jesús Piñeiro, Lara Méndez y Paula Alvarellos con nuevos agentes.EP
Jesús Piñeiro, Lara Méndez y Paula Alvarellos con nuevos agentes.EP

La Policía Local de Lugo incrementará su plantilla en lo que resta de este año con 23 agentes, que se suman a los 22 que ya lo hicieron en el primer semestre. Este cuerpo cerrará 2020 contando con 129 efectivos.

Estas incorporaciones paliarán las bajas sufridas por este cuerpo el año pasado debido a la jubilación de una treintena de agentes.

Estas 23 plazas acaban de ser convocadas por la Axencia Galega de Seguridade Pública, a raíz de un convenio entre Concello de Lugo y Xunta de Galicia.

"O reforzo que chega agora obedece ao convenio de cooperación, asinado entre o Concello e a administración autonómica, para fornecer este servizo que durante o último ano permaneceu nunha situación moi deficitaria", afirmaba ayer el gobierno municipal.

Ese aumento de personal irá acompañado de otro de medios materiales, La junta de gobierno local autorizó este miércoles la contratación, mediante renting, de un vehículo híbrido crossover suv y aprobará los pliegos para la adquisición de tres híbridos destinados a patrullar.

La Policía Local incrementará su plantilla en lo que resta de este...
Comentarios