lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Identificado un hombre que vendía marisco en una furgoneta en la Fonte dos Ranchos

Fonte dos Ranchos. AEP
Fonte dos Ranchos. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron este jueves en la zona de Fonte dos Ranchos a un individuo que se dedicaba a distribuir marisco ilegal a diversos clientes y locales de la zona. En la furgoneta se encontraron una buena cantidad de kilos de distintos marisco, entre otros percebes y centollos.

La Policía Local procedió a levantar un acta de infracción de la normativa municipal de venta ambulante y se incautó de todo el marisco. Este quedó precintado en neveras y el sábado será enviado a Sanidade para que determine si era comercializado en buen estado.

Pese a lo que pueda parecer, esta práctica no es en absoluto excepcional en la capital lucense, donde no es difícil contactar con personas que ofrecen este producto de manera esporádica y a buenos precios.

Se trata en todo caso de marisco extraído en la mayoría de las ocasiones de manera ilegal, bien porque el mariscador carece de los permisos o porque la captura se realiza sin respetar los cupos, las vedas o los tamaños.

En este caso, no hay manera de comercializarlos a través de la lonja y para alguno de ellos es más fácil distribuirlos en el interior, donde la vigilancia tanto de las autoridades como del resto de mariscadores es mucho menor.

Identificado un hombre que vendía marisco en una furgoneta en la...
Comentarios