Identificado un hombre que vendía marisco en una furgoneta en la Fonte dos Ranchos

Fonte dos Ranchos. AEP
photo_camera Fonte dos Ranchos. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron este jueves en la zona de Fonte dos Ranchos a un individuo que se dedicaba a distribuir marisco ilegal a diversos clientes y locales de la zona. En la furgoneta se encontraron una buena cantidad de kilos de distintos marisco, entre otros percebes y centollos.

La Policía Local procedió a levantar un acta de infracción de la normativa municipal de venta ambulante y se incautó de todo el marisco. Este quedó precintado en neveras y el sábado será enviado a Sanidade para que determine si era comercializado en buen estado.

Pese a lo que pueda parecer, esta práctica no es en absoluto excepcional en la capital lucense, donde no es difícil contactar con personas que ofrecen este producto de manera esporádica y a buenos precios.

Se trata en todo caso de marisco extraído en la mayoría de las ocasiones de manera ilegal, bien porque el mariscador carece de los permisos o porque la captura se realiza sin respetar los cupos, las vedas o los tamaños.

En este caso, no hay manera de comercializarlos a través de la lonja y para alguno de ellos es más fácil distribuirlos en el interior, donde la vigilancia tanto de las autoridades como del resto de mariscadores es mucho menor.

Comentarios