Un policía local fuera de servicio frustra un robo en dos casas de Lugo

Siguió una furgoneta con la matrícula tapada, cuyo conductor alertó a dos personas al percatarse de la vigilancia
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Un policía local fuera de servicio frustra un robo en dos casas de Santiago de Saa, en el municipio de Lugo. El agente circulaba en su turismo por la parroquia de Cuíña cuando se cruzó con una furgoneta que llevaba la matrícula tapada con un trozo de tela de color negro.

El policía local, que alertó a sus compañeros de servicio, da la vuelta e inicia entonces un seguimiento. Ve que la furgoneta se mete en un camino de tierra y vigila a distancia sus movimientos.

El conductor de la furgoneta al percatarse de que alguien está vigilándolo reanuda la marcha a toda velocidad y al pasar por delante de una casa alerta a dos personas que salen corriendo, se meten en el vehículo y huyen. El agente identificó al conductor por intervenciones policiales anteriores.

Cuando acudieron patrullas, comprobaron que las puertas de una vivienda unifamiliar de nueva construcción y de otra antigua estaban forzadas. En la finca había tiradas en el suelo varias herramientas que al parecer abandonaron los ladrones al ver frustrado su robo.