domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

La Policía Local formula tres denuncias a conductores que dieron positivo en drogas

Una patrulla de la Policía Local vigila el cumplimiento del toque de queda en Lugo. XESÚS PONTE
Una patrulla de la Policía Local. XESÚS PONTE
En total se han registrado doce denuncias por infracciones contra la seguridad vial el pasado fin de semana

La Policía Local de Lugo formuló el pasado fin de semana 12 denuncias por infracciones contra la seguridad vial, tres de ellas fueron a otros tantos conductores que dieron positivo en drogas.

En las pruebas a las que fueron sometidos con el equipo drogotest, a estos conductores les detectaron THC, que es el principal psicoactivo del cannabis. La infracción les acarrea una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso.

Otras cinco sanciones fueron a conductores que no presentaron la inspección técnica de vehículos (ITV) en el plazo debido y una sexta por circular con ella desfavorable, lo que supone 200 euros de multa a cada uno.

Además, una denuncia de la Policía Local fue por arrastrar un remolque careciendo de sistema de alumbrado; otra por conducir sin haber realizado el curso de reeducación vial tras una condena penal en materia de tráfico y la última por tener el permiso caducado. Cada una de estas infracciones también les acarrea a cada uno una sanción por importe de 200 euros.

La Policía Local formula tres denuncias a conductores que dieron...
Comentarios