La Policía Local esclarece en minutos un hurto de herramientas y una sustracción en un súper

Los agentes localizaron a dos hombres que se apoderaron de una caja de útiles de un furgón y fueron fotografiados por un testigo. También identificaron a una mujer que se llevó varias botellas de un supermercado.
La Rúa Montevideo, donde supuestamente se cometió el hurto de las herramientas. AEP
photo_camera La Rúa Montevideo, donde supuestamente se cometió el hurto de las herramientas. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo esclarecieron esta semana en cuestión de minutos el hurto de una caja de herramientas y la sustracción de varias botellas en un supermercado.

Uno de los sucesos tuvo lugar este martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó hasta la Rúa Montevideo tras recibir una llamada en la Sala del 092, ya que al parecer varias personas habían sustraído una caja de herramientas de un vehículo. Los policías se entrevistaron con varios testigos, quienes explicaron que habían podido observar como dos hombres cogían una caja de herramientas de un furgón de caja abierta. Los viandantes les sacaron una fotografía con su teléfono móvil, en la que se podían ver las características físicas de ambos y la ropa que llevaban.

Tras hablar con los testigos, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron de inmediato a los dos sospechosos en la Praza do Ferrol. Además, encontraron la caja de herramientas escondida entre unos arbustos. Los policías identificaron a los presuntos ladrones y les abrieron diligencias por presunto delito de hurto.

Hurto en un supermercado

Otra patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acudió este lunes a un supermercado de la Avenida da Coruña tras recibir un aviso porque una mujer había abandonado el establecimiento llevándose varios productos escondidos en el bolso. Los agentes localizaron a la sospechosa y, tras registrar sus pertenencias, localizaron en el bolso dos botellas de bebida de dos litros. La mujer reconoció que las había sustraído en el supermercado, por lo que fue identificada y le abrieron diligencias por un presunto delito de hurto.