La Policía Local disuelve un botellón en un monte cerca de los Lagos de Teixeiro

Los asistentes improvisaron una discoteca conectando equipos de música "de grandes dimensiones" a sus vehículos
Los lagos de Teixeiro, cerca de donde desapareció el octogenario. ARCHIVO
photo_camera Los lagos de Teixeiro, cerca de donde se disolvió el botellón. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo disolvieron de madrugada un botellón en un monte próximo a los Lagos de Teixeiro, en el que varios jóvenes habían improvisado una discoteca con equipos de música conectados a sus vehículos.

La intervención policial tuvo lugar sobre las tres y media de la madrugada, cuando varios vecinos de la parroquia de Teixeiro llamaron a la Sala del 092 para denunciar que desde sus domicilios se escuchaba música en tono muy elevado, por lo que no podían conciliar el sueño. Una patrulla se dirigió de inmediato al lugar y comprobó que, ya desde la iglesia de Santa María, se escuchaba música, "que procedía de la zona de monte".

Los agentes avanzaron por unas pistas y localizaron a un grupo de jóvenes en las proximidades de los Lagos de Teixeiro. Según confirmó el portavoz policial, los chicos tenían varios altavoces de grandes dimensiones conectados a sus vehículos. Los agentes identificaron al propietario de los equipos de música, que accedió a desconectarlos, y levantaron acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental