La Policía Local dio el alto a 14 conductores ebrios el pasado fin de semana en Lugo

En uno de los accidentes, una persona dijo que era la conductora tras estrellar el coche, pero en realidad conducía otro joven, que estaba borracho y no tenía carné
Uno de los conductores ebrios fue detectado en un control en la Ronda da Muralla. AEP
photo_camera Control de la Policía Local en la Ronda da Muralla. AEP

El pasado fin de semana se recuperaron los registros negativos de antes de la pandemia de conductores que fueron sorprendidos por la Policía Local en las calles de Lugo al volante bajo los efectos del alcohol. Los agentes sancionaron a 14 infractores por este motivo.

Uno de ellos fue el pasado sábado tras registrarse un accidente de tráfico a las tres y media de la tarde en la Rúa Aquilino Iglesia Alvariño. Los agentes se encontraron con un vehículo sobre la acera con tres ruedas reventadas, daños en la defensa y perdiendo líquido del motor. El conductor estaba sin cinturón y sentado de lado con las piernas fuera del coche. Tras identificarlo, dijo que él era el que iba al volante y  que era el propietario del vehículo. Presentaba signos de embriaguez.

Pero testigos presenciales aseguraron que el que iba conduciendo era otro joven que estaba fuera del coche. Entonces los agentes lo identificaron y reconoció que él era el conductor. Al volver a tomar declaración al propietario del vehículo rectificó y reconoció que era su amigo el conductor, que también presentaba signos de embriaguez.

El propietario de un vehículo accidentado declaró ante los agentes que conducía él, cuando lo guiaba un amigo sin carné y ebrio

En las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado positivo de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble permitido, Además, carece de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, por lo que los agentes instruyeron dos delitos contra la seguridad vial. También se investiga al propietario del vehículo, que inicialmente manifestó que era el conductor, por un delito de cooperador necesario en la comisión de los delitos descritos.

Entre el viernes y el domingo, los agentes interceptaron a otros 13 conductores ebrios en varios controles establecidos en la ciudad, en los que dieron entre 0,38 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tres de ellos tendrán que comparecer en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial y los otros diez serán sancionados con 500 o 1.000 euros y la retirada de 4 o 6 puntos del permiso. 

Comentarios