La Policía Local de Lugo detiene al autor de un robo en un restaurante de Alfonso X

El autor, que llegó a golpear al propietario del negocio cuando fue descubierto, actuó sobre las siete de la tarde, con el local abierto
La Ronda Fingoi a la altura de la calle Alfonso X. GOOGLEMAPS
photo_camera La calle Alfonso X, en el acceso desde la Ronda de Fingoi. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron este jueves a un hombre que robó supuestamente en un bar de la calle Alfonso X O Sabio y agredió al propietario del negocio. 

Los hechos sucedieron alrededor de las siete de la tarde, cuando un hombre accedió al local y sustrajo mercancía. En ese momento fue sorprendido por el propietario, que le llamó la atención. 

Lejos de acobardarse y tratar de salir huyendo del local, el presunto ladrón se habría encarado con el dueño del negocio, al que llegó a golpear.

Tras el incidente, el afectado llamó a la Sala 092 del cuerpo de seguridad local y varias patrullas acudieron al lugar y arrestaron al presunto autor de los hechos.

El despliegue de la Policía Local llamó la atención en la zona, pero la presencia de varias dotaciones habría permitido cerrar la operación con la detención del supuesto ladrón.

En el momento de la intervención no se tenía aún conocimiento preciso del valor de lo robado en el establecimiento, en una actuación que llamó la atención por la hora a la que se cometió.

Los establecimientos de hostelería están entre los negocios más afectados por los robos, pero no son habituales las intrusiones en hora punta, cuando la presencia de clientes y, por supuesto, de propietarios y camareros hace más difícil que esos asaltos pasen desapercibidos.