La Policía Local sanciona en un día en Lugo a 23 conductores por exceso de velocidad

De los 880 vehículos controlados por el radar, uno fue sorprendido circulando a 95 kilómetros por hora
Control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE

La unidad territorial de policía de barrio de la Policía Local de Lugo estableció el pasado jueves controles de velocidad en aquellas vías del casco urbano en donde ha detectado un incremento de accidentes de circulación. Los agentes, que emplearon un vehículo policial dotado de cinemómetro, registraron a 880 vehículos, de los que 23 rebasaron la velocidad máxima permitida, que es de 50 kilómetros por hora.

La velocidad más alta detectada en estos controles fue de 95 kilómetros por hora, por lo que el conductor fue sancionado con 500 euros y la retirada de seis puntos del carné.

La Policía Local informó de que el objetivo de estos controles es "vigilar y garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en las calles de Lugo y concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad del vehículo a la establecida para la vía, ya que el exceso de velocidad incide desfavorablemente en la seguridad vial y tiene un impacto negativo sobre los usuarios más vulnerables de la vía como son los peatones y ciclistas".