martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

La Policía Local desaloja en un piso de Lugo una fiesta universitaria de fin de año

Una patrulla de la Policía Local. ARCHIVO
Una patrulla de la Policía Local. ARCHIVO
Los agentes también tuvieron que intervenir por ruidos en otra celebración en una vivienda por las quejas de los vecinos

Algunos universitarios ya están adelantando las fiestas de fin de año. Es el caso de un grupo de jóvenes que organizaron una en un piso de la Rúa Cornubia de la capital lucense. Pero esa celebración tuvo un final anticipado. Los vecinos se quejaron por ruidos y a la una menos diez de la madrugada de este viernes se personó en la vivienda una patrulla de la Policía Local..

Los agentes comprobaron que se estaba llevando a cabo una fiesta universitaria de fin de año, identificaron al responsable y requirieron a los presentes para que cesasen las molestias, lo que hicieron los jóvenes, que abandonaron el piso. La dotación policial levantó un acta de denuncia por infracción a la ordenanza de protección ambiental.

Esta no fue la única intervención de la Policía Local  en la noche del jueves al viernes en Lugo por ruidos. A medianoche una patrulla acudió a un inmueble de la calle Hermanos Vilar Ponte a raíz de las quejas de los vecinos.

Los agentes comprobaron que se escuchaba desde el rellano de la vivienda niveles elevados de ruido, vibraciones, voces y música, lo que consideraban "incompatible con el descanso nocturno". Entonces identificaron a la responsable, que reconoció que estaba celebrando una fiesta. Le exigieron que pusiese fin a las molestias, lo que hizo al instante, y le sancionaron por infringir a la ordenanza de protección ambiental.

La Policía Local desaloja en un piso de Lugo una fiesta...