La Policía Local denunció a 88 vehículos el fin de semana por exceso de velocidad

Un conductor fue cazado a 67 kilómetros por hora en la Ronda
Radar sito a la altura del número 156 de la Ronda. SEBAS SENANDE
photo_camera Radar sito a la altura del número 156 de la Ronda. SEBAS SENANDE

La Policía Local de Lugo ha denunciado a 88 vehículos durante el pasado fin de semana –del 27 al 29 de diciembre– por superar la velocidad máxima establecida en la vía –30/40 ó 50 kilómetros por hora–.

Según ha informado la Policía Local, a primera hora de la mañana –a partir de las 6.00 horas– se realizaron controles con un vehículo policial con cinemómetro con el fin de vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en las calles de la ciudad, en especial de las limitadas a 30. 

En total han sido controlados 1.006 vehículos, de los que han sido denunciados 88 por superar la velocidad máxima establecida en la vía, han indicado las mismas fuentes municipales. 

La velocidad máxima detectada en la Ronda da Muralla, que está limitada a 30 km/h, ha sido de 67 kilómetros por hora y en el resto de las vías la más elevada se situó en 94 km/h en la Avenida Infanta Elena, que está limitada a 50. 

La Policía Local recuerda que estas infracciones estás consideradas en la Ley de Seguridad Vial como "graves o muy graves" con multa de 100 a 600 euros y la retirada del permiso de conducir de dos a seis puntos.

OTRAS INCIDENCIAS. Por otra parte, también durante el fin de semana, en el marco del control de las zonas de carga y descarga y paradas de bus o taxi, se retiraron con la grúa municipal en Lugo 10 vehículos estacionados sin realizar operaciones de carga y descarga o bien en paradas de transporte público. 

Además, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía de Lugo localizaron en las inmediaciones del antiguo matadero municipal un furgón totalmente calcinado, que figuraba como sustraído desde el 15 de noviembre de 2019.