lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

La Policía Local denuncia a otros siete gorrillas en el entorno del Hula

Un gorrilla en las inmediaciones del Hula. AEP
Un gorrilla en las inmediaciones del Hula. AEP
Los agentes vigilan a diario la zona en vehículos camuflados para disuadir a los aparcacoches ilegales, que generan multitud de quejas ciudadanas

La Policía Local de Lugo continúa realizando a diario labores de vigilancia en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti, para disuadir a los gorrillas, y en la mañana del miércoles denunció a siete personas por realizar este tipo de conductas.

Los agentes establecieron un dispositivo especial y recorrieron la zona en vehículos camuflados, sancionando a siete aparcacoches ilegales por infracciones a la Ordenanza de Circulación, al Reglamento General de Circulación y a la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que estas personas invadían la calzada para indicar estacionamientos a conductores, "ocasionando molestias y poniendo en riesgo su integridad física".

La Sala del 092 recibe numerosas llamadas de ciudadanos que se quejan de la actividad que llevan a cabo los gorrillas, todos ellos reincidentes, por lo que la Policía Local vigila continuamente el entorno del Hula. Sin embargo, los ciudadanos consideran que las sanciones no resultan efectivas e instan al Concello a tomar medidas "más drásticas" para evitar estas conductas.

La Policía Local denuncia a otros siete gorrillas en el entorno del...