Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Policía Local denuncia que lleva un año sin cobrar el complemento de noche

Acto reivindicativo por impago. J.VÁZQUEZ
Acto reivindicativo por impago. J.VÁZQUEZ

El montante llega hasta los 50.000 euros

Las secciones sindicales de CC.OO y CSIF en el Ayuntamiento convocaron un acto reivindicativo para exigir que la Policía Local cobre el complemento de noches, que el Concello les adeuda desde hace más de un año y que supone unos 50.000 euros, a tenor de entre 400 y 500 euros por cada uno de los agentes que trabaja a turnos.

Recordaron que fue en 2004 cuando el pleno acordó que los policías locales recibieran 10 euros por cada noche que trabajaran, cobrado como un complemento de productividad. Cuando posteriormente el gobierno local decidió no abonarlo, los agentes recurrieron al juzgado contencioso administrativo que se pronunció a su favor, aunque reconocía que no era lo más adecuado contabilizarlo como productividad.

Se siguió cobrando de esa forma hasta que dejó de pagarse en enero de 2017. Las dos centrales recordaron que está previsto que, tras la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se contabilice dentro del complemento específico, pero que no ha sucedido hasta ahora porque la RPT no se ha actualizado.

Ahora, los policías exigen que se les abone todo lo que se les adeuda del 2017, el año completo, y se que recupere el pago de las noches con normalidad. Para CSIF son los reparos que pone el interventor lo que impide que se les pague e insiste en que el derecho a percibir ese pago está recogido por sentencia judicial.

La Policía Local denuncia que lleva un año sin cobrar el...
Comentarios