La Policía Local denuncia a un conductor por utilizar una pegatina falsa de la ITV

El vehículo circulaba por la Avenida da Coruña a pesar de que en la inspección técnica le habían puesto tres faltas leves y una muy grave
Los agentes le dieron el alto al conductor en la Avenida da Coruña. AEP
photo_camera Los agentes le dieron el alto al conductor en la Avenida da Coruña. AEP

La Policía Local denunció a un conductor por utilizar una pegatina de la ITV falsa para circular en un turismo que no había pasado con éxito la inspección. La intervención se llevó a cabo el pasado domingo, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno le dio el alto a un vehículo en la Avenida da Coruña y los agentes comprobaron, a través de las bases de datos policiales, que tenía la ITV negativa. Sin embargo, el turismo llevaba en el parabrisas la pegatina de la inspección técnica con fecha de validez hasta noviembre de 2022.

Al detectar esta anomalía, los policías le solicitaron al conductor la documentación del vehículo y la tarjeta de ITV, comprobando que tenía grabada una inspección negativa por tres faltas leves y una muy grave, por lo que se procedieron a retirarle el vehículo de forma inmediata. El turismo fue trasladado por la grúa hasta el depósito municipal de O Ceao y los policías le abrieron diligencias al conductor por colocar una pegatina de la inspección técnica en un vehículo que no la había pasado adecuadamente.