La Policía Local denuncia 30 vehículos del mercadillo de Frigsa por carecer de ITV

El dispositivo especial de vigilancia se ha desarrollado durante las tres últimas semanas en el Parque da Milagrosa

Policía Local en el mercadillo de Frigsa. SEBAS SENANDE
photo_camera Policía Local en el mercadillo de Frigsa. SEBAS SENANDE

La Policía Local de Lugo ha establecido un dispositivo especial de vigilancia en el entorno del tradicional mercadillo que se celebra dos días a la semana en el Parque da Milagrosa de Lugo para combatir la venta ambulante y evitar infracciones de la normativa de seguridad vial, lo que ha llevado a los agentes a denunciar a los titulares de una treintena de vehículos por no tener en regla la ITV o el seguro obligatorio.

Según informó la Policía Local, ese dispositivo especial de vigilancia se ha desarrollado durante las tres últimas semanas, siempre coincidiendo con la celebración del conocido mercadillo, el único de estas características autorizado en la ciudad.

En ese tiempo, los agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a los titulares de 25 vehículos por no haber pasado la Inspección Técnica periódica en el plazo legalmente establecido.

Asimismo, denunciaron a los propietarios de otros cinco vehículos por carecer del seguro obligatorio y uno de esos automóviles llegó a ser retirado por la grúa e inmovilizado en el depósito municipal.

También tramitaron siete denuncias por estacionamientos indebidos en zonas de carga y descarga y otras siete por aparcamientos irregulares en paradas de autobús.

Durante su despliegue en el mercado semanal, los agentes también tramitaron dos denuncias por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, por la ocupación de la vía pública sin autorización, y levantaron dos actas por la presencia de vehículos abandonados en el entorno del mercadillo.

Comentarios