La Policía Local intercepta en Lugo a un conductor ebrio que se fugó tras un accidente

Los agentes también dieron el alto a otros dos infractores que iban al volante bajo los efectos del alcohol, uno de ellos sin alumbrado nocturno
Control de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. AEP
photo_camera Un dispositivo de alcoholemia de la Policía Local en Lugo. AEP

Un conductor que se vio implicado en un accidente de tráfico en la calle Estaca de Bares de la capital lucense se dio a la fuga en la madrugada del pasado viernes. Una patrulla de la Policía Local lo interceptó después en la avenida República Argentina.

En la prueba a la que fue sometido dio 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido en su caso porque es un conductor novel y el límite para los que tienen menos de un año de carné es de 0,15. Este infractor se enfrenta a una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Los otros dos conductores ebrios fueron localizados a las cinco y a las seis de la madrugada del mismo día en la céntrica Ronda da Muralla y en la Rúa Fray Plácido Lemos, este último sin llevar encendidas las luces del vehículo.

Ambos se someterán a juicios rápidos en las próximas semanas por sendos delitos contra la seguridad vial, pues el primero cuadruplicó la tasa, 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y el segundo casi la triplicó, 0,66.