miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Un conductor quintuplica la tasa máxima permitida y circula de madrugada con las luces apagadas

POLICÍA LOCAL NUEVAS PDAs.
Un control de la Policía Local en Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
La Policía Local de Lugo dio el alto a un total de cuatro personas ebrias al volante

La Policía Local interceptó en la noche del sábado al domingo en Lugo a cuatro conductores ebrios, a los que les inmovilizó y retiró los vehículos. Tres de ellos se sentarán en los próximos días en el banquillo de los acusados para someterse a juicios rápidos por sendos delitos contra la seguridad vial y el otro será sancionado con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Los agentes le dieron el alto a uno de los infractores cuando circulaba a las cinco y media de la madrugada por la céntrica Avenida Ramón Ferreiro de la capital lucense sin el alumbrado encendido de su turismo. En la prueba de la alcoholemia arrojó una tasa de 1,24 miligramos por litro de aire espirado, cinco veces más de lo permitido.

Otro conductor ebrio se vio implicado en un accidente de tráfico en la Ronda do Carme a la una y cuarto de la madrugada del domingo. Colisionó contra el coche que le precedía y este a su vez con el que iba delante. No se registraron heridos. Casi cuadruplicó la tasa, al dar 0,94.

Tres de los conductores irán a juicio por un delito contra la seguridad del tráfico y el otro es multado con 1.000 euros y seis puntos del carné

La Policía Local le dio el alto a un conductor que se saltó un semáforo en rojo en la Avenida da Coruña, a la altura del cruce con la Rúa Tino Grandío. Dio 0,69.

El cuarto conductor fue ebrio sorprendido también en la Avenida da Coruña cuando dando marcha atrás con su turismo alcanzó a otro. Como arrojó una tasa de 0,60 no tendrá que acudir a juicio, pero sí será multado con 1.000 euros y seis puntos del carné.

Un conductor quintuplica la tasa máxima permitida y circula de...
Comentarios