La Policía Local controla con el radar móvil a 626 automovilistas y multa a catorce

Utilizó un vehículo policial dotado de cinemómetro para detectar los excesos de velocidad
Control de alcoholemia realizado por los agentes de la Policía Local de Lugo en la Avenida de Madrid. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Control de alcoholemia realizado por los agentes de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)

El exceso de velocidad en el casco urbano continúa siendo una de las infracciones al volante más detectadas en Lugo, por lo que la Policía Local realiza controles prácticamente a diario para intentar que los conductores no rebasen los límites establecidos. Así, la Unidad Territorial de Policía de Barrio llevó a cabo diferentes filtros de seguridad vial el pasado jueves -en diferentes zonas de la ciudad en las que se detectó un incremento de accidentes de circulación- y controló a un total 626 conductores, de los fueron denunciados 14 por exceso de velocidad. Para realizar estos controles, la Policía Local utilizó un vehículo policial dotado de cinemómetro.

Estas denuncias se suman además a las que se tramitan por los excesos de velocidad detectados por los radares fijos de la ciudad.

ALCOHOLEMIA. Asimismo, los agentes de la Policía Local que llevaron a cabo los controles detectaron a un conductor que presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica. El hombre arrojó un resultado positivo con una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Con este resultado, los agentes le abrieron un expediente sancionador que acarrea una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. La Policía Local seguirá realizando filtros de seguridad vial durante el fin de semana.

Comentarios